Nuevo diseño en el sitio de Mozilla Add-ons

30 03 2008
Logo Firefox

Hace unos dias ha llegado el cambio del diseño del sitio de Mozilla Add-ons. Esto se debe a la renovación de los productos de Mozilla, y en especial a las nuevas características de Firefox 3. La nueva versión de la página de extensiones y temas para Firefox, Thunderbird, SeaMonkey y Sunbird ha cambiado su interfaz.

En el sitio se han incluido varios colores nuevos, entre ellos el verde, celeste y blanco. La barra de búsqueda, antes arriba del todo, está ahora en el centro de la página. Es posible visualizar la página en 24 idiomas distintos. Otra de las novedades es que detecta la versión del navegador y muestra el botón de Instalar (Descargar para las extensiones de Thunderbird) para los complementos compatibles con nuestra versión, o nos avisa de las incompatibilidades de las que no lo son. Las nuevas extensiones que aún no han sido revisadas y probadas aparecerán en los resultados de las búsquedas, marcadas como experimentales y podrán ser instaladas. En los perfiles de complementos va incluido un contador de descargas para cada extensión para que los usuarios puedan ver la popularidad de cada una de ellas. También se podrá ver fotos y habrá un área para calificarlas y comentarlas.

Se han agregado unos pequeños enlaces de temas, búsqueda de complementos y diccionario, aunque no sirven de mucho. Buscar temas, complementos y diccionarios son búsquedas muy específicas y distintas. Puede ser que al realizar una búsqueda nos encontremos muchos resultados que no tienen nada en relación con lo que estamos buscando, como ser extensiones experimentales, incompatibles, etc.

El 50% de los visitantes de Mozilla Add-ons afirma que la funcionalidad está ahí para hacer la búsqueda de un complemento una tarea difícil. Sería conveniente que se añadieran búsquedas únicamente de temas, extensiones y diccionarios, para que las respuestas sean más sencillas y claras y que las extensiones que se encuentran en fase experimental se puedan buscar aparte.

A pesar de sus pequeños fallos la nueva interfaz del sitio de Mozilla Add-ons es un gran avance dentro de Mozilla que nos ofrece nuevos complementos y temas para personalizar nuestro firefox. Esperamos que para las próximas versiones del sitio se arreglen algunos problemas para que el funcionamiento del sitio sea óptimo.

Unas capturas:

add-ons1.jpgadd-ons2.jpg

add-ons3.jpg add-ons4.jpg

Vía: Difunde Firefox


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: