Microsoft y los ultraportátiles baratos: condenados a entenderse

1 04 2008

El gigante del sofware mundial comienza a darse cuenta de la amenaza que los ultraportátiles de bajo coste plantean a sus sistemas operativos. O se replantean su estrategia, o le ceden este segmento a Linux.

asus-eee-pc.jpg

El ASUS Eee PC ha sido el primero de una larga lista de dispositivos que ya se están vendiendo y que llegan con Linux preinstalado, aunque poco a poco algunas ofertas también abogan por Windows XP. Pero lo cierto es que Microsoft tiene un problema serio: los requisitos hardware que impone Windows Vista juegan en su contra, de modo que Microsoft debe replantearse su estrategia en materia de sistemas operativos, o de lo contrario cederá a Linux un mercado tremendamente interesante.

De hecho, los ultraportátiles de bajo coste sólo están dando sus primeros pasos, y su futuro es prometedor. Tanto AMD como Intel – con su reciente Atom – están esforzándose por desarrollar soluciones que se adapten a este tipo de portátiles que además se nutren de soluciones como las que propone VIA, toda una experta en este tema.

La editorial de InfoWorld analiza los problemas a los que se enfrenta Microsoft en este terreno, y es una lectura realmente interesante en la que el autor apunta a comentarios de varios analistas, que creen que Microsoft no dejará que este mercado se le escape de las manos.

Vía: The Inquirer


Acciones

Information

2 responses

2 04 2008
Juan Luis

Lo que es una mierda es el vista, el xp es un sistema operativo excelente y que funciona con poca maquina, no tan poca como linux pero con poca maquina al fin y al cabo…

4 04 2008
Daniel

jajajaja microsoft esta en la olla xd.. otro campo en el que linux lo acabara jajajaja

y la verdad que es conveniente para los usuario que venga con linux preinstalado así no se enseñan a manejar porquerías como lo es windows vista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: