España tiene un acceso a Internet más lento y un 25% más caro que la media de la UE

2 04 2008

“España tiene un acceso a Internet más lento y más caro que la media de sus socios europeos. Según un estudio elaborado por la Asociación de Internautas el acceso a Internet de banda ancha nuestro país es un 25,5% más caro que la media de la UE y un 26% más lenta. Así, la velocidad de bajada de archivos en España se encuentra un mega por debajo de la media de los vecinos europeos y muy por debajo de veloces conexiones de 8 megas ofrecidas en Francia, Luxemburgo o Reino Unidos.”

internet-1308.jpg

519_generic40.jpg
El acceso a Internet de banda ancha en España se sitúa entre los más lentos y caros de la Unión Europea, según se desprende de un estudio elaborado por la Asociación de Internautas difundido hoy. En concreto, el estudio desvela que la velocidad media de bajada en la Unión Europea es de 4,14 Megas, con un precio de 31,78 euros al mes, mientras que en España la velocidad media es de 3,072 Megas, un 26% menos, a un precio de 39,9 euros al mes, lo que representa un incremento del 25,5%.

Así, España se posiciona en octava posición en velocidad de bajada, muy por debajo de los 8 Megas ofertados en Francia, Luxemburgo y Reino Unido, aunque por encima de los 2 Megas de media de Eslovenia, Finlandia, Polonia, Suecia. En Chipre y Estonia la media es de 1 Mega.

En cuanto al precio por Mega, en la Unión Europea asciende, de media, a 10,59 euros, un 25,5% más barato que en España. Los precios más elevados se encuentran en Polonia, Estonia, Chipre Rumania, Irlanda, Eslovenia o Suecia.

Al realizar la comparativa en los 16 países de la zona Euro, el estudio indica que la conexión de 3 Megas en España es la cuarta más cara en términos absolutos y la quinta más elevada en coste por mega de ancho de banda (un 38% más que el promedio).

MEJORARA PARA DAR MAS SERVICIOS

Ante estos datos la Asociación de Internautas advierte de la necesidad de disponer de un Internet más rápido en España, que permita acceder a los servicios de valor añadido que están apareciendo, como el vídeo bajo demanda, las videoconferencias o el teletrabajo. Además asegura que los costes deberían adaptarse al poder adquisitivo real de los españoles que es más bajo que en muchos países europeos.

Asimismo, destaca la necesidad de contar con un acceso más fiable, con unos mínimos de calidad fijados por la Ley, que sean verificables por un organismo independiente y que impliquen sanciones para los incumplidores.

La Asociación asegura que es responsabilidad de todas las partes implicadas (gobiernos, propietarios de las redes, proveedores de acceso y usuarios) hacer que nuestro acceso a internet mediante banda ancha converja con Europa no sólo en términos de coste absoluto del acceso. “Si España quiere estar en la ‘Champions League’ de las TIC nos queda mucho trabajo por hacer; este es un tren que no podemos dejar pasar” concluye el informe.

Vía: LaFlecha


Acciones

Information

3 responses

2 04 2008
Ander

Sin duda, la conexión a internet en España es carísima y más si eres de telefónica, además de dar un servicio pésimo y una velocidad peor.

Esperemos que avance el mundo y cambien nuestros cables de la red😉
:p

Salu2

Att: Ander

3 04 2008
Juan Luis

Mejorará? JA no me lo creo, con el gigante fachafónica lo veo difícil

4 04 2008
Daniel

Bueno esto es grave si en España es lento, entonces déjenme decirles que en latinoamérica es peor y con precios altos y discriminativos con los sectores. esto al menos en Colombia un ejemplo de estas empresas es ETB,COLDECON.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: