Un estadounidense reconoce que vulneró cientos de miles de ordenadores

18 04 2008

“Un estadounidense de 26 años ha sido encontrado culpable en Los Ángeles de haber ‘pirateado’ “cientos de miles de ordenadores” en Estados Unidos para robar información confidencial y se expone a 60 años de cárcel, según anunció el Ministerio Fiscal”


Juan Schiefer, consultor de seguridad informática, reconoció frente a un juez “haber tomado ilegalmente el control de cientos de miles de ordenadores en Estados Unidos, que dirigía posteriormente a distancia mediante servidores”, sin que sus usuarios lo supieran, según precisó la oficina del fiscal federal.

“Una vez estos ordenadores estaban controlados, Schiefer utilizaba programas automáticos -‘botnets’- para buscar fallos de seguridad en otros ordenadores, interceptar comunicaciones electrónicas y robar datos personales”, con el fin de sacar beneficios económicos.

Schiefer fue encontrado culpable de interceptación ilegal de comunicaciones electrónicas, así como de fraude bancario y transferencias electrónicas.

El Ministerio Fiscal afirmó que el acusado, que reconoció su culpabilidad y puede ser condenado de forma directa, “es la primera persona en Estados Unidos que se declara culpable de interceptación de datos utilizando ‘botnets'”.

Juan Schiefer, conocido en la comunidad de ‘hackers’ con el sobrenombre de ‘acidstorm’, conocerá la condena el 20 de agosto. Además de la posibilidad de que se pase 60 años en la cárcel, es posible que también tenga que pagar una multa de 1,75 millones de dólares.

Vía: LaFlecha



Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: