Zemanta

29 04 2008

Otro de esos complementos para FireFox que nos ayudará a la hora de escribir artículos en nuestros blogs. Zemanta se encarga, una vez lo instales en el navegador, de proporcionarnos varias opciones extra en el panel de redacción de posts de wordpress, typepad o blogger, añadiendo una serie de paneles complementarios que nos muestran información relacionada con lo que estamos escribiendo para incluir en el artículo. Concretamente busca imágenes en flickr, artículos de la red similares, enlaces hacía posibles sitios de interés para incluir y tags.

Así de simple y practico, el programa va actualizando la información cada vez que escribimos 300 caracteres más para proporcionar en todo momento contenido relevante y relacionado, sin tocar nada y refrescándose de forma asíncrona gracias a AJAX. La forma de incrustar lo que queramos en nuestro artículo es muy fácil, solamente situamos el puntero donde queramos y picamos sobre la imagen, el enlace hacía el artículo o páginas de interés.

El mayor problema que personalmente le veo es el desfarrape que hace en el código, al incluir cualquier elemento genera un código bastante caótico con style= por todos los sitios, targe=_blank y demás practicas poco recomendables. Otro de los grandes fallos es la información que nos proporciona ya que todo está sacado de fuentes en inglés, para las imágenes no hay problema, pero si escribimos de algo mucho más local dudo que nos encuentre algún contenido relacionado.

Esperemos a versiones futuras para ver si mejoran todos estos aspectos o queda en otra extensión que pudo ser y no fue.

Vía: Nativos2000

Descarga: Zemanta


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: