Windows Vista es más vulnerable al malware que Windows 2000 y menos que el XP

10 05 2008


Windows Vista es más vulnerable al malware que Windows 2000, y un 37% más seguro que Windows XP.

Esa es la conclusión del proveedor de seguridad PC Tools Software, el cual tiene un interés financiero en las vulnerabilidades del software de Microsoft.

“Irónicamente, el nuevo sistema operativo ha sido aclamado por Microsoft como la versión más segura de Windows hasta la fecha”, dijo Simón Clausen, CEO de PC Tools, en una declaración. “Sin embargo, estudios recientes realizados con estadísticas de más de 1.4 millones de ordenadores dentro de la comunidad de ThreatFire has mostrado que Windows Vista es más vulnerable al malware que Windows 2000 con sus 8 años, y solo un 37% más seguro que Windows XP.

Los datos recogidos por usuarios del sistema de seguridad ThreatFire de PC Tools muestran que Vista deja pasar 639 de cada 1000 amenazas, mientras que Windows 2000 solo 586, Windows 2003 478 y Windows XP 1021.

ThreatFire es un sistema anti malware que intenta bloquear software malicioso, basándose más en su comportamiento que en el fabricante del software.

Con una tasa de infección de 639 por cada 1000 ordenadores, al menos el 64% de los usuarios de Vista deben tener sus ordenadores infectados.

Michael Greene, vicepresidente de estrategia de productos de PC Tools, dijo que el software identificado había “llegado al escritorio y al punto de hacer algo malo”. Dijo que no tenía los datos de ThreatFire accesibles inmediatamente, pero que probablemente algunos de los ordenadores monitorizados también tenía software antivirus de terceros que no detectaban el malware.

La tendencia, la incapacidad de los antivirus basados en el fabricante del software de estar a la altura de las variaciones auto generadas del malware, es la razón por la que PC Tools desarrolló ThreatFire, explicó Greene.

Un portavoz de Microsoft preguntó si la metodología de PC Tools se conformaba con la metodología de Microsoft.

“Apreciamos estudios independientes y alentamos a los investigadores a ayudarnos a hacer nuestros productos más seguros; sin embargo, esto es un estudio de un vendedor de productos anti malware”, un portavoz de Microsoft dijo en una declaración vía e-mail.

Vía: InformationWeek


Acciones

Information

One response

3 10 2008
Guille

El windows 2000 es el mejor de todos es menos vulnerabvle y mas rapido q windowx xp

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: