Famelix, o la azarosa vida de un Linux con aspecto Windows

23 05 2008

La historia de Famelix comienza cuando David E. Jourdain, un profesor alemán que vive en Brasil, es contratado por FAMEG (Faculdade Metropolitana de Guaramirim). Jourdain, defensor del software libre, se encontró una única sala de ordenadores corriendo copias ilegales de Windows, por lo que dijo que sólo aceptaría el trabajo si se le permitía utilizar software libre.

Cinco años después Famelix (la distribución ensamblada por Jourdain y sus alumnos, basada en Debian pero tratando de imitar el aspecto de Windows XP y Vista) está presente incluso en los ordenadores de la administración de la escuela, pero también se ha extendido fuera de ella, como acredita un ritmo continuado de más de un millón de descargas mensuales.

El impacto de Famelix tampoco pasó desapercibido para Microsoft, que en 2005 cursó a la facultad una visita de dos de sus representantes a fin de presentar una oferta de licencias de Windows. Jourdain rechazó la compra, momento en que sus interlocutores afirmaron que ese rechazo significaba que la escuela no tendría más remedio que utilizar copias ilegales. Aunque el profesor manifestó que utilizaban GNU/Linux, sin que se sepa muy bien si los representantes de Microsoft actuaron por mala fe o por creer honestamente que Famelix era Windows, dos semanas después la facultad se vio sometida a una investigación por uso ilegal de software…

Vía: Kriptópolis


Acciones

Information

One response

27 05 2008
Juan Luis

Coñe, si creian que era pirata lógico y normal que los denunciaran, si les hicieron una oferta fue bastante decente, en caso de saber que no era windows es una indecencia…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: