Telecinco contra youtube

23 06 2008

Telecinco ha demandado a Youtube por “difundir sus contenidos”. Es la primera demanda de una televisión española al estilo Viacom y, lógicamente, está armando bastante revuelo. Desde Telecinco se indica que por mucho que sean los usuarios quienes cuelgan los vídeos, quien tiene los ingresos es Google y, tras no llegar a un acuerdo con ellos, pues demanda al canto (El Mundo). Desde Youtube se señala que están abiertos a utilizar su sistema de detección de contenidos con derechos de autor.

Mucho se está escribiendo sobre el tema, con acierto se indica la hipocresía de una cadena que no duda en utilizar vídeos tomados de internet (Youtube incluido) en sus programas de zapping, que por duración de los vídeos lo que recibe Telecinco es promoción y que esta cadena haría bien en diseñar una estrategia para internet al estilo de la Sexta o RTVE.

Todo eso es correcto, pero al final hay una máxima que Google y Youtube no pueden obviar, si se quiere hacer negocio en el mundo de los contenidos se tiene que plantear una fórmula en la que todos ganen y que todos acepten: creadores, usuarios y plataforma. Ahora mismo tienen serios problemas para generar ingresos y lo que no es válido es pretender crear el negocio con contenidos de terceros. Ojo, claro que es una situación muy diferente el de las webs o sistemas en la que los usuarios intercambian contenidos sin ánimo de lucro… pero Youtube es otra cosa. Si quieren vídeos de Telecinco y meter publicidad, tienen que llegar a un acuerdo con ellos, no hay otra.

Vía: Error500


Acciones

Information

2 responses

23 06 2008
jay

Aqui gana todo el mundo, telecinco les coge videos a youtube y con ello gana dinero, los usuarios ponen videos de telecinco en youtube y los vem, youtube gana dinero con los usuarios.
Nadie pierde

24 06 2008
hispasystem

Tienes razón Jay, lo que pasa es que Telecinco puede cojer todos los vídeos de YouTube que quiera para programas de zapping y tal, pero cuando es al revés, a Telecinco no le gusta tanto.

Atte: Carlos HS Group

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: